Cable & Wake

General

Kitesurf competitions

kitesurf & snowkite comps

Kitesurf gear

Video

Kitesurfing videos

Aaron Hadlow, winner of Red Bull Kite Punks 2008

20 May 2008 | 5:52 am



El Red Bull Kite Punks ha puesto fin a su última jornada de competición. El inglés Aaron Hadlow se ha coronado por segundo año consecutivo como el rider más punkie, el más valiente, y el que más ha desafiado al circuito de obstáculos formado por rampas kicker, wall-ride, sliders o la temible ‘ballena’, una rampa con dos tramos en la que la entrada condiciona la salida en una maniobra extremadamente complicada y en la que se han visto los golpes más bestias de toda la competición. También hay que destacar el ‘funbox’, una combinación de deslizadores en forma de doble rampa que ha dado mucho juego a los riders y ha propiciado las maniobras más espectaculares. Los 13 riders participantes han ejercido como sus propios jueces, votando entre ellos a los 3 primeros clasificados de la competición.
Segundo en esta prueba ha sido el español Álvaro Onieva y tercero el inglés Neal Hilder, que repitió su clasificación del pasado año. Otros favoritos, como el holandés Ruben Lenten, se quedaron fuera del podio, al igual que la campeona española Gisela Pulido.

Aaron Hadlow estaba encantado con su nueva victoria. Durante toda la competición demostró que está a otro nivel respecto a sus competidores. “Ha sido genial volver a participar en esta prueba y con este ambiente. Volver a ganar ha sido lo más”. Álvaro Onieva también estaba feliz, porque además de llevarse el segundo puesto y clasificarse por delante de alguna de las estrellas internacionales, también se llevó el premio al mejor truco. “Ha sido una prueba genial, muy competida y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en una competición normal. Ojalá se repita y pueda volver a conseguir este resultado o incluso mejor”. Neal Hilder, que también fue tercero el año pasado, no pudo repetir su victoria en la competición de karting disputada el miércoles. “Ganar el karting estuvo bien, ¡pero me hubiera gustado quedar primero en la competición de kite!”.

Esta prueba, única en el mundo por su configuración, arrancó el martes 13 de mayo en la Playa de la Isla del Ciervo de La Manga (Murcia) con varias jornadas de entrenamientos, aunque la falta de viento y de condiciones para navegar el jueves y viernes, impidieron que los participantes pudieran entrenar todo lo que les hubiera gustado. Aún así, en la gran final de hoy sábado se han visto maniobras imposibles, como los ‘360’ o ‘handle pass’ (giros de 360 grados pasándose la barra del kite alrededor de la cintura, ‘backside’ (deslizarse de espaldas sobre las rampas), ‘tailpress’ (truco similar a los de skate, con la tabla levantada de un lado), o ‘grab’ (agarrar la tabla con una mano mientras el rider se desliza o salta).

Las condiciones de viento han sido inestables durante toda la competición de hoy, con un buen arranque hacia el mediodía (lebeche de unos 15 nudos), un ligero parón a media tarde y de nuevo buen viento para la ronda final. Previamente, los riders compitieron en 3 rondas previas de 30 minutos cada una.

Entre los participantes se encontraban los tres primeros clasificados de la edición 2007 (los top mundiales Aaron Hadlow, Ruben Lenten y Neal Hilder), veteranos de la escena kite surf mundial como Mauricio Abreu y Moehau Goold (llegados desde Hawai y pioneros en la práctica de sliders), y este año la competición se ha abierto a la participación femenina, con la campeona española Gisela Pulido (4 veces Campeona del Mundo y dos de Europa), la también española Ángela Peral o la polaca Karolina Winkowska. También participaron otros destacados kiters españoles, como Alvaro Onieva, el italiano Stefano Masselli, los polacos Karolina Winkowska y Maziek Kozerski o el local Javier Ortega. .

En la noche del viernes tuvo lugar una espectacular sesión de fotos nocturna, inédita hasta el momento en una competición de kite surf, con un resultado espectacular, al ver el kite park iluminado por potentes globos de luz y a los riders saltando sobre las rampas bajo la luz de la luna.

Aunque la competición para los ‘pros’ ha terminado hoy, al Red Bull Kite Punks 2008 aún le resta una jornada, la del domingo, destinada a que los kiters locales y visitantes que se encuentren en La Manga, puedan probar las rampas que hasta el momento sólo estaban reservadas para los riders en competición.

RED BULL KITE PUNKS – PLAYA DE LA ISLA DEL CIERVO LA MANGA (MURCIA)

RIDERS:
Aaron Hadlow Reino Unido
Ruben Lenten Holanda
Neal Hilder Reino Unido
Alvaro Onieva España
Javier Ortega España (local Murcia)
Gisela Pulido España
Angela Peral España
Karolina Winkowska Polonia
Maziek Kozerski Polonia
Silvester Ruckdaeschel Alemania
Stefano Masselli Italia
Mauricio Abreu Brasil
Moehau Goold Bora Bora (Polinesia Francesa)

[Source: Kitegen]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar blog.